Oferta de Cursos 2014

contactenos

      • Criterios y orientaciones de Adecuación Curricular, bajo el enfoque del Diseño universal de Aprendizaje. Planificar, implementar y evaluar la enseñanza considerando los diferentes estilos, ritmos, intereses y capacidades de aprendizaje, aplicando los principios y estrategias del Diseño Universal de Aprendizaje, de la enseñanza multinivel, de acuerdo con las normativas ministeriales en esta materia.
        • Trabajo colaborativo y co enseñanza en el marco del Decreto 170/2009. Incrementar y mejorar las prácticas de trabajo colaborativo en las escuelas, contribuyendo a incrementar los niveles de participación y apoyo mutuo entre estudiantes, docentes; docentes y especialistas, familias, etc.
        • La evaluación diferenciada desde el enfoque del diseño universal de aprendizaje y la inclusión. Aplicar modelos, procedimientos e instrumentos de evaluación para dar respuesta a la diversidad y a las necesidades educativas especiales.
        • Proyectos educativos Inclusivos y estrategias de articulación entre los distintos dispositivos y programas para el mejoramiento Educativo. Reflexionar en torno al enfoque de atención a la diversidad y los principios que sustentan la educación inclusiva, identificando las oportunidades de mejoramiento Institucional, articulando y optimizando los recursos de la Subvención Preferencial, de los Programas de Integración Escolar y otros dispositivos del sistema. 
        • Transición a la vida adulta y al trabajo en estudiantes con discapacidad intelectual. Planificar e implementar programas de transición a la vida adulta que faciliten el desarrollo de la autonomía y de habilidades socio laborales en estudiantes con discapacidad intelectual en la enseñanza media. 
        • Déficit atencional: evaluación y estrategias de apoyo escolar y familiar. Analizar y desarrollar estrategias de evaluación y de potenciación de las habilidades metacognitivas, sociales y de autorregulación en estudiantes que presentan déficit atencional, en el contexto escolar y familiar.
        • Convivencia escolar como elemento central del proceso de aprendizaje. Analizar y aplicar los conceptos y herramientas de gestión de la convivencia como factor que potencia el aprendizaje en la escuela. 
        • Alfabetización en el nivel de Educación Parvularia, través de la integración de las didácticas, en contextos de diversidad. Diseñar estrategias de planificación diversificada para favorecer los procesos de iniciación de la lectura y escritura, desde una perspectiva inclusiva y de atención a la diversidad.

inscripción

pagos

*Una vez realizada la transferencia se ruega enviarnos el comprobante de depósito.