Noticias

Exitoso Foro Panel ¿Evaluar para incluir o para excluir? con la experta Lani Florian

lany 2

Hineni en conjunto con la Universidad Diego Portales, el Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva de la Universidad Central, la Organización de Estados iberoamericanos OEI, el SENADIS y el MINEDUC, a fines de mayo llevaron a cabo una intensa agenda de actividades con la destacada académica Doctora Lani Florian de la Universidad de Edimburgo, Escocia...

Ver más

a

---------------------------------------------------------------------------------------------

Concurrido congreso internacional, Camino hacia la Inclusión

la foto

Cynthia Duk y Paulina Godoy, integrantes del Directorio de la Fundación HINENI participaron con las ponencias “Liderazgo y gestión para el desarrollo de escuelas inclusivas” y “Estrategias de Diseño Universal de Aprendizaje” en el “Congreso Camino a la Inclusión“, realizado los días 26, 27 y 28 de Junio en el Instituto Las Teresianas. El congreso fue inaugurado  por el Ministro de Educación y contó con la participación de expertos internacionales y nacionales los que  aportaron en temáticas relevantes alusivas a la educación inclusiva, con una audiencia de más de 600 personas. Felicitamos a los organizadores por este importante evento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hineni aplica Modelo Inclusiva en 7 establecimientos de 6 regiones del país.

SENADIS QUILPUE (5)

A fines del 2013, la Fundación HINENI se adjudicó un Proyecto SENADIS con el propósito Evaluar la calidad de la respuesta a la diversidad y a las NEE que ofrecen Escuelas con Programas de Integración en seis regiones del país (III, IV, V, VI y RM) a través del modelo INCLUSIVA.

La finalidad del proyecto es contribuir en la generación de propuestas de mejora que favorezcan el desarrollo de la inclusión educativa y enriquezcan los planes de mejoramiento educativo de cada uno de los establecimientos.

El proyecto concluye  con la entrega de los informes de evaluación a cada establecimiento, además de un informe final al SENADIS y al MINUDEC de resultados, los que serán socializados en un seminario con las escuelas participantes.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La OEI publica su nuevo libro "Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica"

Metas_inclusivaEnmarcada en el proyecto «Metas Educativas 2021" esta publicación de la OEI  nos muestra el camino recorrido por diferentes escuelas para dar respuesta a la diversidad de su alumnado y construir escuelas más inclusivas.  Cynthia Duk contribuyó en esta edición con el capítulo sobre "La formación y el desarrollo profesional de los docentes para una educación inclusiva".

Ver publicación