Cursos y Seminarios

El propósito de los cursos que ofrece HINENI, es promover espacios de reflexión e intercambio entre los distintos actores educativos y desarrollar competencias profesionales para mejorar la calidad de las respuestas educativas que proporcionan las escuelas a la diversidad de estudiantes, contribuyendo así, a un sistema educativo más inclusivo y equitativo.  Se entenderá por cursos y seminarios:

Cursos: Clases impartidas bajo modalidad presencial centradas en la escuela o en un grupo de escuelas. Su extensión varía en función de la amplitud y profundidad con la que se abordan los contenidos. Se utiliza una metodología activo participativa que promueve la reflexión y el desarrollo de las prácticas educativas de los participantes.

Seminarios: Son jornadas de trabajo orientadas al abordaje de un tema específico desde distintas perspectivas, en temáticas de alto interés y relevancia para el quehacer educativo y las políticas públicas.

A continuación se presenta una oferta variada y actualizada de cursos de perfeccionamiento docente en temas relacionados con la educación inclusiva, bajo modalidades presenciales y/o  mixtas reconocidos por el CPEIP. Estos están destinados a directivos, docentes, profesionales asistentes de la educación, académicos, administradores y otros  profesionales vinculados a la educación y se ajustan de acuerdo a las necesidades formativas y prioridades de las comunidades educativas.

Cursos            Seminarios

capacitacion 1